Keyla Ludmila Teliz tiene 14 años y vive en la localidad de Wheelwright, a más de dos horas de Rosario. Hace tres días que la familia la busca. La última vez que la vieron fue el viernes a la madrugada cuando salió con una amiga para ir a un karaoke, pero nunca llegó al lugar. Las cámaras de la zona captaron a la chica caminando sola hacia la ruta 8. Personal policial inició un rastrillaje con drones y perros hasta el límite con la vecina localidad de Colón. Investiga el caso el fiscal Matías Merlo.
“Quiero que me vea y que sepa que la estoy esperando. Si se escapó, que no tenga miedo. La quiero a ella, no importa lo que pasó”, dijo a El Ciudadano Miriam Obregón, la mamá de Keyla.
La chica mide un poco más de un metro y medio y pesa 65 kilos. Tiene el cutis blanco, pelo lacio de color castaño claro y ojos marrones. Vive con la madre y tres hermanos. Antes del viernes la familia preparaba el festejo para los 15 de Keyla que llegarán en abril. Planeaban una fiesta íntima porque así lo pidió la chica. Según la mamá, Keyla se llevaba bien con su familia. “No tenía muchos amigos y pasaba mucho tiempo en la casa. No le gustaba salir de noche”, agregó la mujer.
El jueves pasado Keyla salió de la casa de una amiga rumbo a un karaoke que ya habían visitado otras noches. Llevaba un jean color azul oscuro con manchas, una musculosa color gris oscura con letras y brillos, zapatillas blancas con líneas en color dorado y lentes con marco de color negro y azul. Keyla nunca llegó al bar. La familia descarta que se haya escapado. Tampoco se comunicó con su novio de 14 años.
Personal policial rastreó la pequeña localidad con perros de la Unidad Regional VIII, personal de Policía de Investigaciones (PDI), entre otras fuerzas de seguridad. Por ahora no hubo novedades.
Fuente: El Ciudadano