Mundo

Realizaron una marcha «falsa» para llevar a un perro herido al veterinario


Vaquita es símbolo de las movilizaciones en Antofagasta, Chile. Fue herido por perdigones y no se dejaba tocar por nadie. Lo llevaron de una forma novedosa

Vaquita es símbolo de las movilizaciones en Antofagasta, Chile. Fue herido por perdigones y no se dejaba tocar por nadie. Lo llevaron de una forma novedosa

Vaquita es un perro que acompañó todas las manifestaciones en la ciudad chilena de Antofagasta contra el gobierno de Piñera. Durante la represión de las mismas, el tierno animal fue impactado por perdigones, pero no se dejaba atender. Los vecinos chilenos encontraron una novedosa forma de llevarlo al veterinario: realizaron una falsa marcha por las calles de ese distrito norteño.

Vaquita es un símbolo de las movilizaciones y su salud preocupó a todos. Según consigna el diario digital de Antofagasta, la movilización se realizó el jueves último y el animal, que no se deja tocar por las personas, pudo ser sedado y atendido en una veterinaria de la ciudad.

Quienes conocen a «Vaquita» aseguran que no se deja tocar, por lo que la única manera de trasladarlo era a través de una falsa marcha para guiarlo, la que fue seguida por el animal al igual que durante las protestas reales que se suceden desde hace dos meses en Chile.

«Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose por unos 15 a 20 días. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas», señaló el veterinario que atendió al animal.

«En las heridas de las patitas se sacó el tejido muerto, porque cuando se recibe un proyectil todos los vasos sanguíneos de esa zona se mueren y no se irrigan», explicó el profesional a los vecinos, y agregó que «Vaquita» permanecerá internado durante 10 o 15 días.