Política y Economía

Alberto Fernández apoyó a Perotti tras los incidentes en la casa del gobernador


El Presidente se solidarizó con el mandatario provincial y a través de su cuenta de Twitter expresó: "No debemos tolerar a los violentos que insultan"

El Presidente se solidarizó con el mandatario provincial y a través de su cuenta de Twitter expresó: «No debemos tolerar a los violentos que insultan»

Las protestas que estallaron en Rafaela, con reclamos que eclosionaron tras la muerte de un joven que salió a correr en su moto a dos motochorros, terminaron con destrozos y escraches en la casa del gobernador santafesino Omar Perotti, oriundo de esa ciudad, en la sede de la fiscalía y en la Municipalidad.

Tras los incidentes, el presidente Alberto Fernández se solidarizó con el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. “No debemos tolerar a los violentos que insultan y escarchan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo”, expresó el Jefe de Estado. Y agregó: “No puede haber más víctimas de la locura. Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad @omarperotti”.

 

Las protestas y los incidentes se produjeron por la bronca que provocó la muerte de Gonzalo Glaria, un joven de 26 años, que falleció luego de salir a correr en su motocicleta a dos motochorros. El muchacho cayó de su moto y chocó contra un auto estacionado. Los golpes que recibió en el tórax provocaron su muerte pocos minutos después.

Un video que se viralizó antes de las protestas muestra a uno de los jóvenes que Glaria perseguía pegarle patadas mientras estaba en el piso, luego de chocar contra el auto después de perder el control de su moto en la persecución.

La policía detuvo a uno de los motochorros y el otro se fugó con sus familiares.

Dos días después los vecinos de Rafaela organizaron una marcha para reclamar mayor seguridad y justicia por este hecho. Es la segunda protesta se desarrolla en esa ciudad de 104.000 habitantes en los últimos 40 días.

El 26 de noviembre pasado unos 2000 rafaelinos salieron a las calles bajo el lema «el que mata, va preso», luego de que un niño de ocho años Emanuel González fuera asesinado al quedar en medio de un tiroteo. El tiro que provocó el fallecimiento del chiquito salió de una pistola que disparó un adolescente de 14 años en medio de una disputa en el barrio Mora.