La moneda extranjera en el mercado informal se sigue vendiendo por debajo del valor oficial con el impuesto por ahorro
La moneda extranjera en el mercado informal se sigue vendiendo por debajo del valor oficial con el impuesto por ahorro
El dólar para la venta al público cerró este viernes a $62,98 promedio, con una baja de dos centavos, mientras que en la primera semana del año retrocedió un centavo. En tanto, el «solidario», con el impuesto del 30%, cotizó a $81,87. El blue, por su parte, registró un leve avance.
Luego de llegar a operar en torno a los $80 días atrás, la moneda estadounidense en el circuito financiero informal limitó sus movimientos y sumó sólo 50 centavos respecto del jueves.
Durante la jornada fue ofrecido a $77, por lo que se volvió a mantener por debajo del dólar oficial con el recargo del 30%, que este viernes cotizó a $81,87.
Operadores destacaron que hubo una merma en la demanda del blue por parte de los ahorristas dado la época del año, que implica una mayor necesidad de pesos.
La brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal llegó de ese modo 6,3%.
Pese a que esas cotizaciones se mantuvieron sin saltos en las últimas ruedas, el contado con liquidación y el dólar bolsa registraron constantes incrementos ante la demanda generada frente al cepo.
En el caso del contado con liquidación, la suba fue de de 1,48% al posicionarse en $76,17; mientras el dólar bolsa en $75,50.
Hasta el momento, además de no estar alcanzado por el cepo, esos tipos de cambio se encuentran por debajo del «solidario», cuyo tope para consumos en el exterior y ahorro es de U$S 200 mensuales.