Pese al acuerdo de palabra con Central por un nuevo préstamo, el defensor seguirá su carrera en el fútbol azteca. Los detalles
Pese al acuerdo de palabra con Central por un nuevo préstamo, el defensor seguirá su carrera en el fútbol azteca. Los detalles
Que no, que sí… Y al final, no. Miguel Barbieri fue transferido de Racing, club dueño de su pase, a Xolos de Tijuana, en una “operación relámpago”, de acuerdo a lo publicado por el sitio oficial del conjunto de Avellaneda. El defensor que jugaba en Central, y que la dirigencia canalla buscaba mantener en el equipo mediante un nuevo préstamo, finalmente armó las valijas y se va a México.
Los directivos de Central y Racing ya tenían un acuerdo de palabra y sólo restaba la firma, pero una oferta de Tijuana que rondaría los 3 millones de dólares hizo cambiar los planes.
https://twitter.com/RacingClub/status/1213144119285092352
“En el inicio de la temporada 2018-19 se fue, cedido a préstamo, a Rosario Central. Y allí confirmó lo mostrado en Avellaneda. Justamente, Racing Club había avanzado, en negociaciones formales, con la dirigencia de Rosario Central para la extensión del préstamo, con opción de compra, de Barbieri. Sin embargo, una oferta de Xolos de Tijuana por la compra del pase y el contrato ofrecido al jugador en moneda extranjera, hicieron que se cerrara la transferencia al club mexicano”, publicó la página oficial de Racing.
Así las cosas, la dirigencia deberá reunirse con Diego Cocca para buscar rápidamente un reemplazante para Barbieri, ya que el DT lo consideraba una pieza clave en el once titular.
El candidato a reemplazarlo en la zaga es Joaquín Laso, con quien vienen charlando desde hace ya algunos días. El ex defensor de Vélez y Argentinos Juniors está actualmente en el Atlético San Luis de México.