Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, expresaron su disconformidad con el nuevo cronograma de sueldos, que estipula que cobrarán el 15
Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, expresaron su disconformidad con el nuevo cronograma de sueldos, que estipula que cobrarán el 15
En una carta dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, docentes activos y jubilados nucleados en Amsafe expresaron su disconformidad con la modificación del cronograma de sueldos, que estipula que cobrarán el 15.
El gremio exige que “se cumpla con lo establecido por el artículo 128 de la ley de Contrato de Trabajo” que fija como plazo de pago de salarios el cuarto día hábil del mes vencido.
Mediante el mensaje, el sindicato hace alusión a la necesidad de poder cumplir con compromisos “como vencimientos de impuestos y servicios, pago de alquileres, situaciones de salud y todo lo que demanda la vida cotidiana” en los primeros días de cada mes.
Y agregan: “En nuestra condición de trabajadores, se nos hace imposible esperar hasta la mitad del mes para que se complete el pago de nuestros salarios que tienen carácter claramente alimentario, conforme lo determina la Constitución Nacional, tratados internacionales de Derechos Humanos, tratados de la OIT, Constitución Provincial y normativas provinciales aplicables”.
En este sentido, los trabajadores docentes exigen que se disponga:
– La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE y Litoral Gas.
– El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
– La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.