El Papa Francisco convocó hoy a los jóvenes a no olvidar «las raíces» del pueblo y a no perder «la capacidad de soñar despiertos», durante una teleconferencia que mantuvo con jóvenes de la Villa 31 en esta capital.
«Que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos. Soñar dormidos somos capaces todos. Soñar despiertos es decir, mirar más allá y saber que un sueño puede anclarse en una ralidad», señaló el Papa al hablar a los jóvenes, al tiempo que pidió «que no se dejen robar la esperanza».
En su mensaje, el Santo Padre pidió: «anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo».
«No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 años jubilado ya. Arriesguen. Sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia», dijo el Papa, en una frase que arrancó carcajadas entre los presentes.
Y añadió: «ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con ustedes, que la Patria no empezó con ustedes, que la historia de esa patria no empezó con ustedes».
«Miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que le dieron identidad a sus pueblos, a las raíces de su familia, tomen esas raíces y den el paso adelante. Ustedes tienen que dar el paso adelante pero con un pie apoyado en las raíces porque si no se van a caer», dijo.
Durante el encuentro, quedó inaugurada una nueva sede de la entidad Scholas Occurrentes en la Villa 31 de Retiro.
De la actividad participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurarán la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31 en una videoconferencia.
El nuevo edificio, que tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas groecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.