Gabriel decidió viajar desde Córdoba en busca de nuevos rumbos que lo impulsen a cambiar la realidad crítica que vivía con su familia en su provincia
Gabriel decidió viajar desde Córdoba en busca de nuevos rumbos que lo impulsen a cambiar la realidad crítica que vivía con su familia en su provincia
“Reinventarse”, “buscar oportunidades”, “pelear el día a día”. Esa son algunas de las frases que le caben a Gabriel, un cordobés de 41 años que llegó a Rosario con un claro objetivo: trabajar para recuperar su casa.
CLG se cruzó con la historia de este albañil que arribó a la ciudad en noviembre con la esperanza de cambiar su realidad y la de su familia. “Vengo a buscar trabajo, tenía mi casa allá, pero la perdí y vine a probar suerte”, disparó con seguridad el hombre ante el micrófono.
Además reveló cómo está compuesto su núcleo familiar: su esposa, una hija y un hijo, que aún están en Córdoba, a la espera del progreso de Gabriel.
Pasa las noches en la terminal, siempre acompañado con el mate bajo el brazo, es albañil, pero no dudó y dijo: “Quiero trabajar de lo que sea, albañil, carpintero o si tengo que vender medias, lo hago”.
Al decidir viajar a Rosario se encomendó a Dios, no era la primera vez que pisaba la Cuna de la Bandera ya que cuando tenía apenas 15 años pudo visitar la ciudad. “Ahora vuelvo a buscar trabajo y pelear por mi casa”, sentenció
En el mano a mano con CLG, se lamentó y criticó al anterior gobierno nacional: “Por Mauricio Macri pasa todo lo que pasa ahora. Hace 5 años había trabajo, tranquilidad”.
Más conmovido, reconoció extrañar a su familia, y a su madre y sus “milanesas napolitanas con papas”. También, fue claro en su deseo: “Tengo fe que voy a conseguir trabajo y conseguir un lugar donde dormir”.
Conoce más de la historia de Gabriel acá