El presidente de Estados Unidos apareció en la pelicula de 1992, pero la televisión canadiense decidió cortar su parte, el mandatario bromeó al respecto
El presidente de Estados Unidos apareció en la pelicula de 1992, pero la televisión canadiense decidió cortar su parte, el mandatario bromeó al respecto
Una nueva polémica estalló entre Canadá y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en plena época navideña por el borrado de ocho minutos de la película Mi pobre angelito 2 «Perdido en Nueva York» por parte de la radiotelevisión pública canadiense, CBC.
En esos minutos cortados hay un cameo de siete segundos en los que aparece Trump, que por entonces, 1992, era un magnate empresario, quien anoche insinuó que la edición del filme fue fruto de una decisión del premier canadiense, Justin Trudeau.
«¡Supongo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!«, exclamó Trump, quien obvio el hecho de que el mandatario canadiense no era primer ministro cuando se produjo el borrado de los ocho minutos.
«¡La película nunca será la misma! (es una broma)«, escribió el presidente, quien retuiteó la noticia en la que una de las presentadoras de «Fox & Friends», Katie Pavlich, decía que el borrado de las imágenes era una muestra de «censura».
Medios de comunicación de ambos países se hacían eco hoy de la controversia luego que el jueves el programa de televisión favorito de Trump «Fox & Friends», de la cadena Fox News, denunciara la supuesta «censura» de la radiotelevisión pública canadiense, que recordó que la eliminación de ese fragmento se produjo en realidad hace cinco años por motivos comerciales.
De hecho, el cameo de Trump solo ocupa siete segundos de los ocho minutos borrados del filme, una secuela del gran éxito de público en 1992, que la CBC emite desde hace varios años por el día de Navidad.
El recorte de los ocho minutos hubiese pasado un año más desapercibido si no fuese por «Fox & Friends«, que a su vez se percató de la desaparición de Trump por un artículo en la web Comicbook.com, reportó la agencia de noticias EFE.
Por su parte, la CBC explicó que la edición se realizó hace cinco años para eliminar un total de ocho minutos y poder insertar publicidad en la emisión, una práctica habitual en televisión.
El portavoz de la CBC, Chuck Thompson, precisó en la web de la cadena que, «como es el caso frecuente en largometrajes adaptados a televisión, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York fue editado para ganar tiempo. La escena con Donald Trump fue una de varias que fueron cortadas porque ninguna era parte integral de la historia».
A pesar de las explicaciones, uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., calificó de «patético» en Twitter la desaparición de su padre de la emisión de la CBC.