Política y Economía

Media sanción en el Senado para la reforma tributaria de Perotti


En medio de negociaciones internas del justicialismo, se dio media sanción a la reforma tributaria que contempla un aumento del inmobiliario y alicuotas

En medio de negociaciones internas del justicialismo, se dio media sanción a la reforma tributaria que contempla un aumento del inmobiliario y alicuotas

La ley enviada por Omar Perotti sobre la reforma tributaria del 2020 fue aprobada por la Cámara de Senadores de Santa Fe, luego del debate que se dio este viernes en la sesión extraordinaria de este viernes.

Ahora el proyecto fue enviado a Diputados y se cree que el próximo lunes será aprobado en la sesión prevista para las 15. El proyecto que votó el Senado contempla modificaciones a la ley tributaria que había remitido el Poder Ejecutivo provincial.

Estas se fueron consensuando en las últimas horas, incluso durante una reunión con el propio gobernador Omar Perotti, que recibió a los seis senadores del sector del PJ y del Nuevos Espacio Santafesino (NES).

Todos los integrantes del justicialismo votaron a favor y fueron acompañados por los senadores del Frente Progresista.

Dentro de los puntos que abarca la ley tributaria están el aumento de las partida del impuesto inmobiliario de hasta el 65% en algunos casos, las modificaciones en los Ingresos Brutos aumentando las alícuotas para entidades financieras y bancos.

Además, los senadores provinciales le dieron sanción definitiva al pacto fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores para suspender por un año el Consenso Fiscal de 2017, que contemplaba rebaja de impuestos.

Por último, también se votó una resolución que congela las dietas y otros gastos de los senadores por el término de seis meses.

En ese sentido, el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino, aseguró que “se trata de un paquete de medidas que envió el gobernador Omar Perotti basado en un fuerte compromiso social y solidario”.

Asimismo, el funcionario remarco que “es un claro programa de austeridad y equilibrio fiscal que tiene como objetivo disponer de los recursos necesarios para garantizar los programas sociales y alimentarios, priorizar el correcto funcionamiento del sistema de salud y brindar mayor seguridad”.

“Ambos proyectos de Ley se enmarcan dentro del principal interés del Ejecutivo santafesino de proteger a los sectores más necesitados. Todas las medidas que se están tomando van en esa dirección”, continuo Ricciardino.

Y concluyó: “Es una excelente noticia para el sector agropecuario y el de las pymes industriales, comerciales y de servicios, ya que no tendrán modificaciones en su tratamiento de Ingresos Brutos”.