La última película de la saga galáctica es furor en todo el mundo y en menos de una semana llegó a una cifra importante
El noveno y último filme de la saga de aventuras espaciales creada por George Lucas, “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, superó los 500 millones de dólares de recaudación mundial luego de una semana en cartel.
“Episodio IX” lleva recolectados más de 517 millones de dólares y se espera que logre cruzar cómodamente la barrera de los 1.000 millones dentro de algunas semanas, informó hoy el sitio especializado estadounidense The Numbers.
A pesar de las pobres críticas recibidas, la expectativa por conocer el final de la historia de la familia Skywalker llevó una gran cantidad de fans a las salas.
En Estados Unidos, además, se convirtió en la película con mejor recaudación de la historia del país para el día de Navidad, con 32 millones de dólares.
Dirigida por J.J. Abrams, “El ascenso de Skywalker” es el final de la trilogía de secuelas de “Star Wars” inaugurada por “Episodio VII – El despertar de la fuerza” en 2015.
Estas películas introdujeron a una nueva galería de personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), que tomaron el testigo de los clásicos protagonistas Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher).