El espacio ubicado en Pasaje Marconi al 2000 recibirá a personas en situación de calle, con quienes compartirá una cena. "Creemos que va a haber más gente que el 25", dijeron desde la organización
El espacio ubicado en Pasaje Marconi al 2000 recibirá a personas en situación de calle, con quienes compartirá una cena. «Creemos que va a haber más gente que el 25», dijeron desde la organización
Empezó el verano y el año se acerca a su fin, pero el Refugio Sol de Noche no cesa su tarea solidaria, a pesar de haber concluido la época invernal, en la que tiene su labor más intensa brindando a ciudadanos sin hogar un lugar para dormir y un plato de comida caliente. Es que tanto autoridades como voluntarios del espacio pusieron manos a la obra para ofrecer a sus asiduos visitantes una cena de Navidad. Pero no se conformaron con eso, también la realizarán el próximo miércoles, para Año Nuevo.
Para poder realizar la cena, desde Sol de Noche realizan una colecta de alimentos, que se pueden acercar a Zeballos al 1600 o comunicarse al 152-827133 para que sean retirados.
“Pedimos cosas puntuales para poder armar el menú: pollo, huevo, fiambre, mayonesa, lechuga y tomate para los sándwiches. Ya nos donaron el pan y nos quedaron gaseosas y mesa dulce del 25”, contó Melani, una de las voluntarias, a CLG.
La joven agregó que la idea es “hacer una entrada y después un plato principal, como hicimos el 25 también”. Desde Sol de Noche convocaron a gente en situación de calle a festejar el comienzo del nuevo año. “Preparamos las mesas, ellos van ingresando. Quienes quieren se pueden bañar, les damos mudas de ropa y elementos de higiene personal”, agregó Melani.
Tanto la joven voluntaria como el presidente del Refugio, Horacio Echenique, destacaron como lo más importante del evento el momento de compartir entre todos una cena.
“El 25 hubo bastantes personas, muchos son los que van al refugio y también se sumó gente que se fue enterando. Entre ellos se van pasando el dato y nosotros lo publicamos también”, explicó Melani. Y Echenique añadió: “Fueron aproximadamente treinta personas”.
En diálogo con CLG, el titular del Refugio comentó que la actividad se realiza hace años y que es “un acontecimiento muy lindo”, en el que comen todos juntos y comparten la mesa “con mucho gusto”.
Echenique explicó que las puertas del espacio se abrirán desde la tardecita. Mientras que Melani analizó que se espera que asistan más personas que en Navidad, porque para esa fecha “hubo cenas en varios lugares”.
“El 1º queremos repetir la linda experiencia y compartir entre todos”, concluyó Horacio Echenique.