Policiales

El viral pedido de auxilio de una joven brutalmente golpeada por su pareja


Una chica de la localidad santafesina de María Juana grabó dos videos con el rostro totalmente ensangrentado, en los que pedía ayuda tras ser atacada por su novio

Una chica de la localidad santafesina de María Juana grabó dos videos con el rostro totalmente ensangrentado, en los que pedía ayuda tras ser atacada por su novio

Una joven de 21 años difundió dos impactantes videos, en los que aparece con su rostro ensangrentado tras haber sido golpeada por su pareja. En los mismos, Débora A., pedía ayuda asustada y afirmaba que las heridas habían sido producidas por su novio, Ramiro C. (28).

El brutal hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda de la localidad santafesina de María Juana, ubicada en Laprida al 100. Según denuncia Débora, Ramiro la agredió luego de que ella le pidiera que se vaya mientras retiraba sus pertenencias del departamento, que ambos compartían desde hacía algunos meses.

Además de la denuncia oficial, minutos después del ataque, la joven publicó dos videos en su cuenta de Facebook. La chica contó también que no era la primera vez que el hombre le pegaba, pero que esta vez había sido más grave.

https://www.facebook.com/debora.actis/videos/2710680475691706/?app=fbl

Los jóvenes mantenían una relación desde hace dos años, pero hace alrededor de tres meses convivían en el departamento donde ocurrió el ataque. En el lugar también habitaba la hija de Débora, una niña de 4 años, que al momento de los hechos no estaba.

Del relato de la víctima, se desprende que ambos habían salido a bailar a un boliche con sus amigos. Ella regresó primero y cuando él volvió, alrededor de las 7, le pidió que regresara en unas horas, que ella iba a sacar sus pertenencias del lugar. Fue esa decisión la que desató la furia de Ramiro, quien comenzó a gritarle, maltratarla, la tomó de los pelos y la arrastró. La tiró al piso y la golpeó contra los muebles.

https://www.facebook.com/debora.actis/videos/2710683179024769/?app=fbl

Tras la golpiza, el sujeto huyó y ella difundió los videos, en los que afirmaba: “Necesito ayuda, perdí mucha sangre”. Agregó que sentía que se quedaba sin fuerzas y quería que quedara constancia de quién la había agredido.

Vecinos que escucharon los gritos, la auxiliaron a la brevedad, mientras ella llamó a su padre y se dio aviso a la policía. Débora fue trasladada por una ambulancia a un centro de salud.

Ramiro se acercó a la comisaría y afirmó que él no había hecho nada. Quedó demorado algunas horas y a las 17 fue liberado.