Desde comienzos de diciembre funciona en la zona sur el Hogar Madre de la Ternura que brinda contención a mujeres embarazadas con dificultades económicas.
Desde comienzos de diciembre funciona en la zona sur el Hogar Madre de la Ternura que brinda contención a mujeres embarazadas con dificultades económicas.
Por Diego Carballido
«La idea surgió el año pasado, a partir de un grupo de voluntarios que vienen trabajando con chicas que tienen problemas económicos, o familiares, para continuar con su embarazo, o con intenciones de abortar. Se les brinda un acompañamiento y se trata de dar información para apoyar en ese proceso, de manera que puedan elegir por la vida», relató Marcelo Arderiú en diálogo con CLG.
«Después de mucho esfuerzo, logramos conseguir una casa en zona sur y ya estamos trabajando en un segundo lugar para el año que viene, en Granadero Baigorria”, agregó Arderiú, uno de los fundadores de este espacio de contención denominado Hogar Madre de la Ternura, que forma parte de una iniciativa emprendida desde la Fundación de la Visitación.
«El Hogar funciona en la zona de Grandoli, pero se pueden acercar mujeres de cualquier zona de la ciudad. Abrimos las puertas a comienzo de diciembre, es por eso que estamos recién arrancando”, contó Arderiú y agregó: “Es un lugar para dar apoyo a esas chicas que deciden valientemente continuar con su embarazo».
En Madre de la Ternura se les brinda un apoyo emocional y psicológico a las mujeres con inconvenientes para continuar con su embarazo, inclusive hasta un año después de haber transitado el parto se les permite a las madres quedarse en el hogar y “si ya tienen hijos, también son bienvenidos», aclaró Arderiú y amplió que: «Se pretende lograr un clima de hogar. Por eso es que tenemos una capacidad de unas siete mujeres, para poder brindarles una mejor atención”
Para contactarse con el hogar, es necesario comunicarse al teléfono: 341- 5478438 o escribir a sus redes sociales o a su página web.
«Unos de los sostenes del hogar son los voluntarios que nos acompañan todos los días con su trabajo, por eso estamos convocando a más personas», compartió Arderiú y agregó que: «Se necesitan voluntarios que puedan donar su tiempo para acompañar a las chicas. Por tal motivo, los interesados se pueden anotar en nuestra página web”.
Uno de los sostenes de este espacio de contención son los aportes económicos de particulares, por eso Arderiú invitó a: “realizar todo tipo de aporte, desde económico, tiempo o con alguna ropa o cama. Todo es bienvenido”, ya que todas las mujeres alojadas en el Hogar no abonan ningún tipo de arancel.
https://www.facebook.com/hogardelaternura/photos/a.470122480143979/733612140461677/?type=3&theater