Tendrá que cumplirlas por un año y con frecuencia de dos horas por semana
Tendrá que cumplirlas por un año y con frecuencia de dos horas por semana
El juez federal Sebastián Ramos le impuso a un joven la obligación de hacer tareas comunitarias por haber amenazado al ex presidente Mauricio Macri a través de la red social Twitter.
«Si seguís por este camino, vamos a matarte, a plena luz del día en la Plaza de Mayo para que quede registrado que ustedes también son vulnerables y después vamos a ir por tu familia, ustedes le tenían miedo a los montos, agarrensé», fue el tuit publicado el 4 de diciembre de 2017 por el usuario @ulitterio.
Tras ser comprobada la identidad del twittero, se avanzó con la causa y él mismo propuso realizar tareas comunitarias como pena. En su fallo, el juez Ramos evaluó no sólo el operativo de seguridad que se torna ante cada amenaza de este tipo sino también el costo de las averiguaciones para dar con el autor de la intimidación, como sucedió en este caso.
Ante la propuesta del propio acusado, el juez impuso la obligación de realizar durante un año y con frecuencia de dos horas por semana tareas comunitarias en el comedor Comunitario Estrella de Belén, en Villa Lugano.