Se trataba de una posibilidad de legalizar la venta del “cannabis light”, con baja concentración de THC
Se trataba de una posibilidad de legalizar la venta del “cannabis light”, con baja concentración de THC
El Senado italiano rechazó hoy tratar la posibilidad de legalizar la venta del denominado «cannabis light», que contenga concentraciones del principio activo THC inferiores al 0.5% por considerar «inadmisible» que la propuesta se debata dentro del presupuesto para 2020.
La presidenta del Senado, Maria Elisabetta Casellati, consideró «inadmisible por la extrañeza de la materia» la propuesta del oficialista Matteo Mantero (del Movimiento Cinco Estrellas) de incluir en la ley económica una enmienda para que deje de ser considerada como estupefaciente la marihuana con TetraHidroCannabinol no mayor al 0.5%.
Tras la decisión de Casellati, el senador de +Europa Ricardo Maggi, vocero del grupo de 100 parlamentarios favorables a la enmienda, consideró que la propuesta «era absolutamente atinente al presupuesto, respondiendo a las exigencias financieras y productivas de un sector que involucra a miles de productores y trabajadores».
La posibilidad de dejar fijo en el presupuesto el denominado «cannabis light», había sido ya criticada por los partidos de derecha, como la Liga y Hermanos de Italia, que calificaron como «una locura» y un «tráfico de Estado» la introducción del artículo.
En julio pasado, la Casación italiana había avalado la venta al público de cannabis con hasta 0.5% de contenido de THC que, de aprobarse la nueva enmienda, empezaría a ser gravada con impuestos.