El lateral brasileño del París Saint-Germain Dani Alves sufre una lesión de ligamentos en su rodilla derecha y será baja «al menos tres semanas», anunció este miércoles el club francés, a 35 días del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).
El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0).
«Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico», explicó el PSG, que habló de una «alta desinserción del ligamento cruzado anterior con esguince del complejo postero- externo de la rodilla».
Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial.
Los aficionados brasileños suman esta preocupación a la que mantiene ya por Neymar, la gran estrella nacional, que se lesionó a finales de febrero en un partido del París Saint- Germain ante el Marsella y que fue operado el 3 de marzo en Brasil de una fractura en un hueso de su pie derecho.
Neymar lleva en recuperación desde entonces, primero en su país y desde la pasada semana en París, con el objetivo de estar recuperado a tiempo para el Mundial. En ese torneo en Rusia, la Seleçao empezará en el grupo E, contra Suiza, Costa Rica y Serbia.
Mientras en los diarios y portales deportivos del mundo se habla de la posibilidad de que se pierda la cita en Rusia, y cuando aún no había sido publicado el parte médico oficial del PSG, Dani Alves publicó un mensaje en Instagram que no permitió descifrar qué le ocurrió el martes. «¡Todo honor y toda gloria a ti Señor y que sea hecha siempre tu voluntad en mi vida!», escribió.
https://www.instagram.com/p/BijhYoBgi1B/?utm_source=ig_embed
El interrogante está planteado y comenzará a despejarse recién en tres semanas cuando le realicen nuevos estudios. El partido que Paris Saint Germain le ganó al débil Les Herbiers y que representó el título número 38 para el brasileño, consagrándolo como el jugador que más veces fue campeón en el mundo, podría hacerle perder un Mundial.