El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó hoy que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional implican «un cambio de fuente de financiamiento que permitirá seguir con el cambio gradual».
«Cambiar la fuente de financiamiento para poder seguir con todos estos cambios de una manera gradual y de esa manera que pueda haber crecimiento, generación de empleo, en un contexto de baja del déficit y disminución de la pobreza. Ese es el plan», explicó Etchevehere en declaraciones a Télam sobre las negociaciones con el FMI.
«Nuestro gobierno permanentemente repite que queremos ir, y vamos yendo, con la verdad, diciendo la realidad de las cosas, hablándole a una sociedad que conoce las consecuencias de no enfrentar la realidad», dijo el ministro.
El titular de Agroindustria relativizó los riesgos de tomar divisas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Si uno toma un crédito, sea de quién sea, y es irresponsable al momento de aplicar esos recursos, se sabe cómo se termina», explicó.
En ese sentido, remarcó que «este gobierno dio muestras de una muy buena administración y un muy buen manejo de los dineros públicos».