Impactantes imágenes de una ciudad gris
Impactantes imágenes de una ciudad gris
Los incendios forestales permanecen en Australia y el humo se propaga por diversas ciudades del país. Sídney, donde se concentra la mayor cantidad de población, está severamente afectada.
Más allá de lo impactante de las imágenes, la densidad del humo comenzó a causar problemas más serios para los habitantes de la región, como las complicaciones en la respiración y la visibilidad. El nivel de partículas tóxicas que contiene provocó en varios casos que hasta se disparen las alarmas de incendios en varios edificios.
En Sídney, los especialistas recomendaron a los ciudadanos que eviten salir de sus casas lo más posible y que reduzcan la actividad física. Una gran cantidad de ciudadanos circula por las calle por barbijos para tener el menor contacto posible con las toxinas.
Desde problemas de transporte por la falta de visión, hasta un descenso extremo en el índice de la calidad del aire. Así vive una de las principales ciudades australianas en los últimos días. Los incendios se han concentrado en la zona de Nueva Gales del Sur, de la que forma parte Sídney.
La preocupación es cada vez mayor debido a la imposibilidad de controlarlos. Los locales no dejan de sorprenderse por la situación y comparten en las redes sociales imágenes que parecen trucadas, e incluso comparaciones de cómo es normalmente y cómo está ahora Sídney.
https://www.instagram.com/p/B531htLlyKJ/?utm_source=ig_embed
#sydneysmoke #bushfires #climatechange pic.twitter.com/jDKRQHFLPA
— Peter Clarke EQUALITY JUSTICE PEACE (@MediaActive) December 12, 2019
https://www.instagram.com/p/B531eFGAhyh/?utm_source=ig_embed