Si bien hay equipos argentinos que les ha ido bien en el ámbito internacional en los últimos años, ninguno pudo alzarse con el tan soñado trofeo
Si bien hay equipos argentinos que les ha ido bien en el ámbito internacional en los últimos años, ninguno pudo alzarse con el tan soñado trofeo
Un día como hoy, pero del año 2003, Boca Juniors se consagró campeón por tercera vez de la Copa Intercontinental al vencer al Milan en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.
Fue un partido parejo, donde hubo varias chances de gol, de las que solamente se pudieron concretar dos, uno de cada lado. Primero el delantero danés Jon Dahl Tomasson picó por izquierda, recibió el pase de Pirlo y la puso por entre las piernas del arquero rival. Pero pocos minutos después Iarley desvió un centro, descolocando al arquero Dida, Matías Donnet agarró el rebote, conectó de zurda y puso el 1-1 definitivo. Luego llegarían muchas chances de cada equipo, algunas desperdiciadas mediante cabezazos o tiros de los dos equipos y otras tapadas por los arqueros, que tuvieron una destacada actuación. En los penales se luciría el arquero del equipo argentino Roberto Abbondanzieri y ocurriría un recordado penal donde Costacurta le pegó a la tierra. Del último penal se encargó Cascini para darle el torneo al equipo sudamericano.
También sucedió un 14 de diciembre…
En 1799 falleció George Washington. Fue el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el padre de la Patria. Es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos junto con John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison.
En 1993 murió la escritora y pintora argentina Silvina Ocampo.
Su primer libro fue Viaje olvidado (1937) y el último Las repeticiones, publicado póstumamente en 2006. Durante gran parte de su vida, su figura fue opacada por las de su hermana Victoria, su esposo, Adolfo Bioy Casares y su amigo Jorge Luis Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida y pasó a ser considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo xx.