El Frente de Organizaciones en Lucha denuncia que hay 100 familias afectadas
El Frente de Organizaciones en Lucha denuncia que hay 100 familias afectadas
El Frente de Organizaciones en Lucha se manifestó este jueves frente al edificio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario para reclamar que se vuelvan a implementar los programas de trabajo que se dieron de baja a principios de este mes. CLG estuvo en el lugar y dialogó con Carlos Medina, representante de la agrupación.
«El 5 de este mes nos encontramos con muchísimos programas de trabajos caídos, no sólo en Rosario, sino en todo el país», dijo en primera instancia. Y continuó: «Justo en estos días que estamos a semanas de las fiestas, muchas familias dependen de estos programas».
Medina denunció: «Sin motivo ni razón, los dieron de baja. Queremos una explicación». «Ellos dicen que las mismas organizaciones las dieron de baja, es mentira. Si fueron los funcionarios que se fueron, que los que asumieron tomen cartas en el asunto», aseveró.
«Estos es un jugada perversa que nos hicieron. Nosotros somos una organización que se mantuvo en las calles estos cuatro años y creemos que es un pase de factura», manifestó. Además, reveló que en la ciudad son unas 100 personas las que se vieron afectadas por esta medida.
De cara a las posibles respuestas que podrían aparecer con el cambio de gobierno, resaltó: «Hay un grado de esperanza, entendiendo que han prometido muchas cosas, pero hay que esperar cómo transcurren estos meses de gobierno. Nosotros sostenemos que la deuda es con el pueblo, no con el FMI y no hay que pagar esa deuda».
Los integrantes del FOL se concentrarán más tarde frente a la Bolsa de Comercio «por una Navidad y Año Nuevo más digno».