Ciudad

Las Fiestas, en compañía: preparan cenas solidarias para Navidad y Año Nuevo


El refugio Sol de Noche y la parroquia Inmaculada Concepción festejarán las fiestas con personas en situación de calle

El refugio Sol de Noche y la parroquia Inmaculada Concepción pasarán las noches con personas en situación de calle

Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y todos empiezan a organizar cómo las pasarán: reuniones familiares, boliches o vacaciones. Pero hay un sector de la población del que muchos se olvidan. Las personas en situación de calle también celebran Navidad y Año Nuevo, pero a veces no tienen dónde.

Sin embargo, hay una institución que dedica todo su trabajo a darles un techo, una cama y un baño a estos excluidos de la sociedad, no sólo durante el año, sino también en las Fiestas. El refugio Sol de Noche abrirá sus puertas el 25 de diciembre y el 1º de enero y les dará una «cena solidaria» a personas en situación de calle. Además, la parroquia Inmaculada Concepción (Catamarca y Ricchieri) dará una gran cena el 24 por la noche para las personas en la misma situación o quienes simplemente estén solos.

CLG dialogó con Horacio Echenique, director de Sol de Noche, quien adelantó cómo será el festejo de las Fiestas en el refugio: «Como en años anteriores, vamos a abrir las puertas para darles una cena a las personas en situación de calle. Va a ser una cena fría con pollo, ensalada rusa y demás. Todo sin alcohol».

«Esperamos, como mínimo, 60 personas para los festejos. Todos tendrán a disposición los baños para que puedan darse una buena ducha. También se les dará ropa», agregó.

Para las jornadas del 25 de diciembre y el 1º de enero se necesitan donaciones. Se necesitan pollos, sidra sin alcohol, alimentos para la mesa fría como piononos, empanadas, sandwiches, gaseosas o jugos, y todo lo que pueda surtir la mesa dulce. A su vez, se piden elementos de higiene personal como desodorantes, o pares de medias

El objetivo de estas iniciativas solidarias es simple: que nadie pase las Fiestas en soledad.