Info General

Crisis en Vicentín: paralizaron la actividad en San Lorenzo y Ricardone


Las plantas de ambas localidades no están funcionando y sólo se realizan tareas de mantenimiento. Este miércoles, sindicalistas se reúnen con los empresarios

Las plantas de ambas localidades no están funcionando y sólo se realizan tareas de mantenimiento. Este miércoles, sindicalistas se reúnen con los empresarios

Desde hace una semana, ante el anuncio la empresa Vicentín sobre atrasos en la cadena de pago a proveedores debido a un “estrés financiero”,  los trabajadores de las plantas San Lorenzo y Ricardone paralizaron la producción y sólo realizan tareas de mantenimiento. Desde el Sindicato Aceitero informaron que mañana se reunirán con los empresarios para pedirles explicaciones e información al respecto.

Si bien desde la firma ratificaron oficialmente la continuidad industrial del grupo y de su planta de empleados, el anuncio encendió luces de alarma en los 800 trabajadores, quienes también mostraron preocupación por el cobro del bono de fin de año.

El Sindicato Obrero y Empleados Aceiteros (Soea) volvió a exponer su preocupación ante el futuro laboral inmediato. “La empresa nos llamó para decirnos que el miércoles vamos a tener una reunión, para darnos detalles. Lo que sabemos es a través de medios de Buenos Aires”, indicó Pablo Reguera, el secretario general de Soea.

“Vicentín está totalmente parada. Estamos muy preocupados. La gente quiere saber cómo va a seguir su continuidad laboral”, agregó Reguera en diálogo con una FM.

Según informó el diario La Nación, la deuda que la empresa debe reestructurar “llegaría a unos 1000 millones de dólares”.