Mundo

Pidieron bloquear las cuentas de Guaidó y lo acusaron de corrupción


El contralor general de la Asamblea Nacional Constituyente realizó un pedido para bloquear las cuentas bancarias del antichavista

El contralor general de la Asamblea Nacional Constituyente realizó un pedido para bloquear las cuentas bancarias del antichavista

Un funcionario chavista pidió este viernes el bloqueo de las cuentas bancarias de Juan Guaidó, el proclamado presidente encargado de Venezuela, a quien acusó de delitos de corrupción.

La petición a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) fue elevada por Elvis Amoroso, contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista.

Amoroso requirió que igual medida sea tomada con respecto a varios diputados de la Asamblea Nacional (parlamento) y representantes de Guaidó que permanecen en el exilio, por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

«Solicitamos se impida cualquier tipo de negociación que va hacer Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano y la banca venezolana», dijo el funcionario en una declaración reproducida por la agencia Ansa.

Entre los «socios» de Guaidó, Amoroso mencionó al ex chavista Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Se solicita el bloqueo de las cuentas de estos señores y se hace un llamado al Estado venezolano, para que se abstengan de hacer cualquier negociación con estas personas», expresó.

«Se han robado el dinero en el exterior que es de todos los venezolanos, de la patria, para crear hechos de desestabilización y de terrorismo aquí en Venezuela», apuntó Amoroso.

Para el funcionario, «hay pruebas que demuestran que el usurpador Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito».

Guaidó fue proclamado presidente de Venezuela el 23 de enero por la Asamblea Nacional, dominada por el antichavismo, con el reconocimiento de medio centenar de países que, encabezados por Estados Unidos, se involucraron en una fallida ofensiva diplomática internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder.