Una denuncia por violación sacudió la mañana del Hipódromo de Rosario. Una mujer relató que amaneció sin ropa y con dolores vaginales tras pasar la noche en el lugar. Según denunció, ella había tenido sexo consentido con un hombre pero, mientras dormía, otro hombre abusó de ella.
En el caso intervino la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que informó que la denuncia se hizo la madrugada de hoy, cerca de las 2 por una mujer de 34 años. El personal policial se hizo presente en el lugar y entrevistaron a la denunciante, quien indicó al pasar por los portones que están sobre Ov. Lagos, dos hombres, uno de 46 años, y el otro chileno, de 42 años, la invitaron a pasar. La mujer explicó que accedió, que tuvo relaciones con el chileno y se quedó dormida.
Alrededor de las 14, cuando se despertó, el hombre le preparó un te y volvió a quedarse dormida. Alrededor de las 21 se despertó nuevamente desnuda, sin ropa y con dolor vaginal, vómitos y mareos, intentó irse y no la dejaron ya que dijeron que podría tener problemas con la vigilancia privada del lugar.
Se la envío a realizar los exámenes médicos, isopado, recolección de material genético para ADN y examen toxicológico.
Los hombres de 46 y 42 años fueron fichados, identificados. Se determinó que no tienen antecedentes y recuperaron la libertad. Se esperan los resultados de laboratorio, la ampliación de testimonios y actuaciones de la comisaría 5°. El hecho aún no está corroborado.
Comunicado del Hipódromo
«Las autoridades del Hipódromo Municipal publicaron un comunicado sobre este hecho en el sitio web, que decía lo siguiente:
Desde Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario comunicamos que debido a una denuncia realizada en la noche de este domingo por una mujer sobre un probable caso de abuso, se dio inmediato aviso a la policía a través del 911 y el tema ya se encuentra en manos de la Justicia.
Tras la rápida intervención de la Policía, las personas presuntamente implicadas fueron detenidas.
Hacemos saber que desde el Hipódromo Rosario dimos aviso al área de Violencia de Género de la Municipalidad, al tiempo que nos pusimos a disposición de la Justicia y colaboraremos en lo que sea necesario para ayudar a resolver este caso.»