Los integrantes del interbloque de Cambiemos fueron tajantes con respecto a la reforma constitucional que plantea Miguel Lifschitz para la provincia: “No es la que nosotros queremos”. Varios políticos del PRO se manifestaron hoy en contra de las modificaciones en la Carta Magna que Lifschitz pretende llevar adelante y Sergio Más Varela, diputado provincial de esa fuerza política, le confió a Con La Gente que “intentar aprobar una reforma constitucional en 30 días es una locura”.
En el marco de una reunión “inédita”, desde Cambiemos rechazaron unánimemente lo que propone la reforma. “Ningún otro bloque de la oposición se manifestó públicamente como lo hicimos nosotros. Hoy se dejó en claro que no apoyamos lo que plantea el gobernador”, esgrimió Más Varela.
“Se debe reformar la constitución, de eso no hay duda. Pero esta reforma, y con estos tiempos, no es la que nosotros queremos”, añadió.
“Desde el socialismo pretenden que esto se apruebe en 30 días. Eso una locura hacer eso con algo tan importante como lo es una reforma constitucional, que va a tener vigencia por los próximos 40 o 50 años”, continuó el diputado.
En ese sentido, y en consonancia con lo que expresó Más Varela, varios políticos a nivel provincial y también concejales de Rosario se manifestaron en contra de esta reforma y le bajaron el pulgar a Lifschitz.
Una nueva Constitución de #SantaFe que seguramente estará vigente por varias décadas, amerita una discusión seria, pensando en todos los santafesinos y sin presiones ni plazos apurados, con un debate a conciencia, sin estar a contrarreloj mirando el cronograma electoral. pic.twitter.com/doLwh9u7Ty
— Fede Angelini (@fangelini) May 7, 2018
https://twitter.com/RoyLopezMolina/status/993490888117706758
Desde nuestro espacio @cambiemos coincidimos en la necesidad de reformar la Constitución provincial, pero no con la urgencia que se plantea desde la gobernación. Esta urgencia en sacar una reforma express demuestra que el único interés es la reelección pic.twitter.com/LEPQLc8bRk
— Charly Cardozo (@_charlycardozo) May 7, 2018
“Además del tiempo, hay otros factores que nos hacen rechazar esta reforma constitucional. El proyecto enviado por el gobernador es pobre y no profundiza algunos temas institucionales que nos parecen claves”, remarcó el legislador.
“Sí estamos de acuerdo en las incorporaciones de algunos derechos, pero a lo demás hay que estudiarlo previamente para después sí poder hablar de una reforma. Pero los tiempos que quiere imponer el socialismo no ayudan”, cerró.