El ladrón, junto a dos cómplices, iba en una moto robada. Ocurrió en Villa Ballester y todo quedó registrado por las cámaras del lugar
El ladrón, junto a dos cómplices, iba en una moto robada. Ocurrió en Villa Ballester y todo quedó registrado por las cámaras del lugar
Un delincuente murió este martes tras ser embestido por un patrullero que lo perseguía luego de haber robado la moto en la que circulaba junto a dos cómplices que fueron detenidos. Ocurrió en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales. Todo quedó registrado por las cámaras del lugar: imágenes sensibles.
El hecho ocurrió el martes por la mañana en Mar del Plata y Profesor Aguer, en la localidad de Villa Ballester, jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes interceptaron con fines de robo a un hombre de 31 años y de nacionalidad paraguaya que iba en una moto Yamaha FZ roja.
Los tres ladrones le sustrajeron el vehículo en la localidad de José León Suárez y el damnificado avisó al número de emergencias 911. Con los datos aportados por el hombre, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.
#BuenosAires saben como terminaron estos 3 valientes que robaron, golpearon y patearon a una mujer? @PolicialesArg @leodelga2 pic.twitter.com/GVHQZH5Vmm
— red de emergencias (@emergenciasAR) December 4, 2019
Personal de la comisaría 9na. inicio un operativo cerrojo hasta que los delincuentes observaron la presencia de varios móviles. En ese momento, los efectivos comenzaron una persecución a la moto en la que iban los tres sospechosos hasta que el conductor realizó una maniobra al intentar pasar un patrullero que iba de frente. Sin embargo, el rodado impactó contra la parte derecha del móvil y los tres hombres cayeron contra el pavimento.
Uno de ellos, identificado como Alejandro Reynoso Monte, murió como consecuencia de los golpes recibidos en la caída.
En tanto, sus cómplices de 25 y 26 años fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados con politraumatismos.
Las fuentes añadieron que uno tenía antecedentes por infracción de la «Ley de Drogas» y el otro por «tentativa de robo automotor».
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.