Fuerzas de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita bombardearon hoy la sede presidencial en Sanaá, la capital de Yemen, y mataron al menos seis personas e hirieron a otras 30.
La información fue confirmada por fuentes médicas citadas por la agencia de noticias EFE que no precisaron la identidad de las víctimas ni aclararon si entre ellas se encuentra algún responsable de los rebeldes hutíes.
Numerosas ambulancias se dirigieron al complejo presidencial, situado en la barrio Al Tahrir, en el centro de la capital, donde al menos uno de los edificios quedó completamente reducido a escombros.
Yemen vive en guerra desde 2014, cuando rebeldes chiitas seguidores de Abdulmalik al-Huthi, conocidos como hutíes, ocuparon la capital y varias provincias.
El conflicto recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en respaldo de Abdo Rabu Mansur Hadi, el presidente reconocido por la comunidad internacional pero derrocado por los rebeldes.
Los hutíes siguen controlando la capital, el norte de Yemen -la parte del país que limita con Arabia Saudita- y Adén, el puerto más grande.
Unos 10.000 yemeníes murieron y más de 50.000 resultaron heridos desde el comienzo de la intervención saudita, que causó lo que la ONU calificó como la mayor catástrofe humanitaria del mundo.
Según las últimas estimaciones, más de 22 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en Yemen.