Política y Economía

«En el radicalismo creen que no hay vida después de Cambiemos»


Ricardo Alfonsín aseguró que la UCR tiene "miedo a la muerte" en caso de un divorcio con el PRO

Ricardo Alfonsín aseguró que la UCR tiene «miedo a la muerte» en caso de un divorcio con el PRO

El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín sostuvo hoy que en el radicalismo «no dicen qué ideas va a defender» porque tiene «miedo a la muerte» en el caso de divorciarse del PRO dentro de Cambiemos.

«En el radicalismo no dicen qué ideas van a defender por tanatofobia , miedo a la muerte. Creen que no hay vida después de Cambiemos. Que detrás de Cambiemos se viene el desierto. Yo voy a trabajar para que haya alguno que comprenda que no sólo hay vida, sino qué hay una vida mucho mejor», expresó en declaraciones a radio La Once Diez.

En el mismo sentido, remarcó que los dirigentes de la UCR «ni siquiera han leído bien lo que ocurrió en estas elecciones».

«De ese 40% que sacó Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, una proporción muy importante es culturalmente radical. También en el 48% del peronismo hay una parte radical», subrayó.

Sobre la disputa entre Mario Negri y Alfredo Cornejo por el liderazgo del bloque radical en Diputados, Alfonsín consideró que «no hay tantas diferencias» respecto a lo que la UCR «tiene que hacer hacia adelante».

De todos modos, manifestó que Cornejo «tiene una mayor vocación por recuperar autonomía y por actuar con mayor consecuencia hacia lo que es la razón histórica de la UCR».

«Espero que el partido se exprese hacia adelante y diga si van a defender las ideas del PRO o las del radicalismo», remarcó.

Consultado sobre su reunión con el presidente electo, Alberto Fernández, desmintió que se haya hablado de incorporarse al gobierno, pero admitió que está dispuesto a «colaborar desde donde sea si la cosa se pone complicada».

«Con Alberto no hablamos nada de cargos. Hablamos de la ‘Luna de Miel’. Le dije ‘va a ser corta seguro la tuya, ojalá dure todo lo que pueda durar y ojalá se puedan solucionar los problemas’. Ahora, cuando se acabe la ‘Luna de Miel’, ahí sí yo voy a colaborar desde donde sea si la cosa se pone complicada», subrayó. Y agregó: «Voy a trabajar con mucha responsabilidad. Si creo que las decisiones son correctas, voy a acompañar las decisiones, con independencia de lo que hagan los otros partidos políticos, incluso el mío».