La líder de la oposición peruana está investigada por lavado de dinero, en el caso Odebretcht
La líder de la oposición peruana está investigada por lavado de dinero, en el caso Odebretcht
Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú imputada en el escándalo de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras cumplir casi trece meses de cárcel, tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.
La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió anoche de una prisión en Lima entre vítores de cientos de sus seguidores.
Keiko afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.
En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado por dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y centenares de seguidores, informó la agencia EFE.
La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso «lleno de abusos y arbitrariedades» y aseguró que seguirá «colaborando con la justicia».
En octubre pasado, la justicia peruana había ordenado su prisión preventiva para evitar que Keiko obstruyera la investigación por lavado de dinero.
Según las investigaciones, la constructora brasileña Odebrecht entregó 1,2 millones de dólares para su campaña electoral en 2011.