El secretario general del gremio Camioneros y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, consideró que «todo lo que pasa» en la institución de Avellaneda «no es contra los jugadores», sino contra él. Además, adelantó que el próximo martes realizará «un anuncio importante» relacionado con lo que las autoridades del «Rojo» consideran que es «una campaña» para perjudicar al equipo.
Moyano hizo estas declaraciones al entrar al Estadio Libertadores de América en la previa del partido en el que conjunto dirigido por Ariel Holan enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue en medio de la polémica por la supuesta prostitución de jugadores de las inferiores y las denuncias por presunto lavado de dinero que involucran tanto a Independiente como al gremio de los choferes.
El miércoles pasado, personal de Prefectura allanó la sede del club, ubicada en Mitre al 470, las oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados y realizó un operativo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de esta causa. «Todo lo que pasa en Independiente no es contra el club ni contra los jugadores, es contra mi. El Martes voy a hacer un anuncio importante», sostuvo el líder de Camioneros.
De acuerdo con lo que anunciaron diferentes medios partidarios durante el fin de semana, Moyano habría convocado a una conferencia de prensa en la sede de Mitre para ese día. Los allanamientos de la semana pasada se realizaron por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien buscaba conseguir información vinculada a los pases de futbolistas gestionados por Moyano en los últimos años. El fin era comprobar una denuncia efectuada por Pablo «Bebote» Álvarez, jefe de la barra brava del «Rojo».
El detenido Àlvarez declaró como testigo e inculpó al presidente del club de supuesto lavado de dinero: dijo que había empresas a las que el sindicalista, mediante extorsión, obligaba a ceder productos y otras a las que habría utilizado para justificar gastos.