Mundo

Ningún grupo reivindicó la autoría

Afganistán: 14 muertos en un atentado a un centro electoral


Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un atentado contra una mezquita que alberga un registro de votantes en el sureste de Afganistán. Se trata de un nuevo episodio de la ola de ataques a centros electorales cometidos en su mayoría por el Estado Islámico.

La explosión ocurrió al rededor de las 14 hora local (09.50 GMT), en la mezquita Yaqubi, cerca de Khost, capital de la provincia homónima. Allí se registraban votantes con vistas a las elecciones parlamentarias de octubre próximo, indicó el portavoz del gobernador de la región, Taliban Mangal. La última actualización de la cifra de víctimas elevó a 14 la cantidad de muertos y a 33 los heridos.

Hace dos semanas, sendas explosiones en centros de registro de electores causaron más de medio centenar de muertos y decenas de heridos. La situación despertó el temor que los centros donde se deben inscribir los electores para los comicios parlamentarios del 20 de octubre se conviertan en objetivos de los grupos armados yihadistas.

A fines de abril, un total de 57 personas murieron y 119 fueron heridas en atentado suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul. Además, el estallido de una bomba colocada en una carretera cerca de otro de estos centros en el norte del país mató a seis personas.

Por el momento, ningún grupo reivindicó la autoría del atentado de hoy, que se presume que podría ser obra del Estado Islámico, organización que se adjudicó los ataques anteriores.