Es tratada en Rusia por especialistas que lentamente le extirparán la mancha, peligrosa para su futuro
Es tratada en Rusia por especialistas que lentamente le extirparán la mancha, que podría ser peligrosa en el futuro
Los papás de Luna se llevaron una gran sorpresa cuando nació su hija, quien tenía en su rostro una mancha con forma de mariposa similar a la máscara de Batman. La niña estadounidense es tratada por médicos rusos, que sorprendentemente se la están extirpando.
La beba tiene ocho meses y su mamá va publicando el progreso en su cuenta de la red social Instagram. El nevus melanocítico congénito de Luna Fenner es tratado en la ciudad de Krasnodar por el médico Papel Popov. En uno de los últimos videos, el médico explica que los resultados de la primera operación han superado sus expectativas.
La “máscara de Batman” es un raro trastorno genético y aunque actualmente la nena está completamente sana, los médicos temen que, dado que las neoplasias de ese tipo son muy inestables, pueda convertirse en un melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.
En su publicación, la madre la bebé agradeció las donaciones y los apoyos. Añadió que solo ha pasado un mes desde la operación realizada por médicos rusos, y es necesario esperar hasta tener resultados completos.
Ahora Luna y su madre regresarán a EE.UU. para celebrar las fiestas y vacaciones con la familia, pero volverán a Rusia en enero para continuar el tratamiento. El mismo será largo y costoso. Se trata de 80 cirugías en cinco años.
Los médicos rusos conocieron el caso a través de las redes sociales y fueron ellos quienes contactaron a los Fenner. La propuesta es un tratamiento no invasivo.