"Exigimos que se incorpore a todos los que faltan y haya un compromiso por el pase a planta", aseguró Lorena Almirón
«Exigimos que se incorpore a todos los que faltan y haya un compromiso por el pase a planta», aseguró Lorena Almirón
Los trabajadores estatales realizan este jueves una actividad frente a la sede de Gobernación en Santa Fe al 1900 para reclamar el pase a planta de todos los contratados. La medida comenzó a las 9 y tendrá lugar hasta las 14. CLG estuvo en el lugar y dialogó con Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario.
«Reclamamos el pase a planta permanente de más de 4.000 de trabajadores de sectores provinciales», explicó en primera instancia. A su vez, añadió: «Exigimos el sostenimiento de la cláusula gatillo y un bono de fin de año».
La secretaria general destacó: «El Ejecutivo provincial nos envió un listado de 1717 trabajadores que tienen relevados para pasar a planta. Nosotros decimos que en ese listado falta gente». «Exigimos que se incorpore a todos los que faltan y haya un compromiso de este gobierno por el pase a planta», señaló.
Sobre las posibilidades de que esto pase, aclaró: «Siempre hay esperanza de que se pueda solucionar». Y continuó: «La decisión es pelear hasta el último día de este gobierno y después seguir exigiendo a las próximas autoridades si no se soluciona».
Los estatales están realizando un reclamo que se ha sostenido en las últimas semanas. El miércoles se dio una asamblea con permanencia en la Municipalidad por el conflicto de los contratados de Rosario. «Fue levantada con una promesa de reunión a las 13», enfatizó Almirón. Se esperan los resultados de ese encuentro.