Ciudad

Nuevo reclamo frente al Ministerio de Trabajo por el pase a planta


"El gobierno multa a empresas que tienen trabajadores en estas condiciones y no lo tiene en cuenta para sí mismo", dijo una manifestante a CLG

«El gobierno multa a empresas que tienen trabajadores en estas condiciones y no lo tiene en cuenta para sí mismo», dijo una manifestante a CLG

Los trabajadores realizan una nueva asamblea desde las 10 como forma de reclamo para obtener el pase a planta de los contratados. La misma se lleva adelante frente al Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicado en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

«En el ministerio de Trabajo son más de 40 trabajadores que están en negro. Algunos de los chicos hace cinco años que están de esta manera», manifestó a CLG una de las manifestantes. Asimismo, ejemplificó: «Tenemos chicos contratados que salen y hacen multas a empresas con trabajadores en esas condiciones. Esto que el gobierno multa a las empresas, no lo tiene en cuenta para sí mismo».

En el lugar, hay mucha indignación entre contratados y trabajadores de planta por el mal trato que reciben por parte del Estado. Paradójicamente, hay precarizados en el ministerio de Trabajo, que se supone debe defender los derechos de los trabajadores.

Según explicaron, la lucha comenzó «hace cerca de un año». «Hubo varias idas y vueltas con las respuestas de los funcionarios. Se intentó dilatar hasta que llegamos al cambio de gobierno, y nos encontramos con esta incertidumbre que no sabemos que va a pasar», señalaron.

Con este tipo de asambleas, los trabajadores intentan «visibilizar el problema». De cara al futuro, revelaron: «Con Perotti, vamos a seguir en esta lucha para que los chicos sigan trabajando. Hay oficinas que casi en su totalidad están manejadas por contratados».

Uno de los trabajadores contratados contó a CLG cuál es la situación que atraviesa: «Estoy completamente decepcionado, no sólo para mí, sino para mi familia». «No tenemos estabilidad laboral que es uno de los elementos fundamentales del estatal», añadió.

A su vez, analizó: «Hace más de cinco años que estamos contratados. Supuestamente, para quedar bien el gobernador con alguien nos ha dejado a todos en esta condición». «Hay vacantes de sobra y, sin embargo, nosotros seguimos precarizados», denunció para finalizar.

Los reclamos se intensifican de cara al inminente cambio de gestión provincial, con el que no se renovarían cientos de contratos, dejando a muchas personas sin sus fuentes de ingresos.