En el último viernes, personal policial secuestró armas de fuego en tres puntos diferentes de la ciudad. Los operativos no tuvieron relación entre sí, y solamente uno de ellos tuvo que ser realizado con orden de allanamiento. Los otros se dieron en la vía pública.
En Filipini al 1600, tres jóvenes fueron requisados por oficiales de la policía. Dos de los chicos eran menores de edad y el tercero tenía 18 años. Al último se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 22 color gris con cabo de madera. El joven quedó demorado en la dependencia hasta la resolución sobre su estado procesal. Los dos menores fueron entregados a sus padres.
En otro de los casos, personal de la comisaría 16° de Tablada secuestró un vehículo y un arma de fuego, dejando dos personas arrestadas mientras hacía un patrullaje de rutina. En la zona de Necochea 3900, al llegar al lugar, observaron que un Chevrolet blanco aceleró la marcha al verlos, ante esta actitud se les dio la voz de alto y solicitaron documentación. Junto a testigos, se verificó el automóvil y se encontró debajo del asiento del conductor un revolver calibre 32 largo, marca Doberman.
Por último, a raíz de una investigación de la comisaría 12°, se extendió una orden de allanamiento para una casa en Barra al 100. En el lugar, se halló un revólver calibre 44 marca Trade Mark. Además, se encontraron dos plantas de lo que presumen es marihuana y 8 envoltorios con picadura vegetal, según suponen en primera instancia, de la misma planta. La mujer que reside en la casa quedó detenida.