Luego de que la Justicia provincial rechazara el pedido de la empresa Metralkom para que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) retrotaiga sus tarifas a noviembre de 2016 ante la imposibilidad de pagar la factura, desde la industria advirtieron que tendrán que despedir a 5 o 6 operarios. A consecuencia de lo anunciado, la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) solicitó una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo y el llamado a la conciliación obligatoria.
«Pedimos una audiencia urgente. Hemos hablado con los trabajadores y delegados de la empresa y brindamos todo el apoyo desde el gremio», declaró Antonio Donello, secretario general de la UOM.
La jueza Lucrecia Mantello, del juzgado Civil y Comercial Nº5, dictó la “inadmisibilidad” del recurso de amparo contra el “tarifazo” de la EPE, presentado por la pyme Metalkrom S.R.L, ubicada en Pasco 1240. Ante la imposibilidad de pagar las últimas facturas, la firma metalúrgica había presentado un recurso de amparo para solicitar que la empresa de la energía de marcha atrás a sus tarifas, llevando el costo a noviembre de 2016.
«El gremio esta al lado de los trabajadores y no queremos despidos», advirtió Donello.