Una mujer se descompuso este lunes en Puerto San Martín. Gracias al rápido accionar de los efectivos policiales, la mujer se encuentra con vida.
Aproximadamente a las 3 de la tarde, la central de emergencias 911 recibió un llamado telefónico informando que una persona se encontraba descompensada y en un delicado estado de salud en la calle Córdoba al 300, en Puerto San Martín.
Inmediatamente, dos efectivos policiales llegaron al lugar y confirmaron que una mujer estaba sentada en el piso y jadeando. Unos segundos después, la mujer empezó a tener síntomas de un ataque cardíaco y dejó de respirar.
Los policías reaccionaron rápidamente y la posicionaron en forma cúbito dorsal y la agente María Fernánda Gómez le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCO) logrando su reanimación, recobrando su pleno conocimiento y respirando otra vez con normalidad.
Después de la reanimación, la mujer fue trasladada en un móvil del Sistema de Emergencias (SIES) al Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, para ser atendida en profundidad.