Hizo su «estreno mundial» el coche que más acelera del mundo. Se trata del deportivo eléctrico Aspark Owl, capaz de pasar de 0 a 96,56 km/h en tan solo 1,69 segundos, aseguró el fabricante japonés Aspark en el marco del Salón del Automóvil de Dubái, celebrado del 12 al 16 de noviembre.
El auto supera así a sus competidores más cercanos, el Rimac Concept Two y el Tesla Roadster, que tardan 1,85 y 1,9 segundos respectivamente en alcanzar esa velocidad, señala CBS News.
El Aspark Owl cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 1.300 kilovatios/hora para alimentar sus cuatro motores, con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Con 2.012 caballos de fuerza, puede alcanzar hasta 400 km/h.
Su chasis está elaborado de fibra de carbono con un diseño completamente aerodinámico (99 centímetros de altura y una nariz afilada y hundida), además de un alerón trasero retráctil.
La compañía subraya que solo se fabricarán 50 de estos vehículos en todo el mundo, pero cada uno de ellos será diferente al otro gracias a la posibilidad de personalizar por completo cada unidad.
El precio de la versión base del Aspark Owl es de 2,9 millones de euros (3,1 millones de dólares) y se planea entregar los primeros pedidos en el segundo trimestre de 2020.