El cantante Andrés Calamaro le dedicó una poesía al entrenador de River Plate, su amigo Marcelo Gallardo, tras la final de la Copa Libertadores perdida ayer ante Flamengo de Brasil, por 2 a 1.
«Voy siempre con Napoleón/ Para púa existe el cardo/ Sabe Marcelo Gallardo/ Que al corazón de un león/ No lo cambia el camaleón/ No se cambian los colores/ De viaje traigo alfajores/ Lo dicen hasta los diarios/ Orgullo de millonarios/ La copa Libertadores», escribió «El Salmón» en su cuenta de Facebook.
En los comentarios a su escrito, Calamaro también agregó: «Tengo muchos amigos de River y en River. Marcelo y Germán Burgos, entre otros notables (…) Así es el fútbol… Lindo y cruel».
La pasión de Calamaro por el fútbol es conocida. «Soy amargo y soy diablo y camino encima de la gente, no nací en Avellaneda pero soy de Independiente; soy creyente, ni paisano, ni payaso, soy de San Lorenzo de Almagro», dice en «Vendrá la muerte y tendrá tus ojos». El ex Abuelo de la Nada es fanático del «Rojo».
O también: «Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero», en la canción dedicada a otro de sus grandes amigos del fútbol, el mismísimo Diego.
River Plate perdió ayer en los últimos minutos la final de la Copa Libertadores en Lima ante Flamengo, 2 a 1.