Más noticias
Policiales

Zona noroeste

Por una presunta deuda, un hombre recibió un tiro y su cuadro es delicado


 

Un hombre de 35 años fue baleado este viernes en Guatemala al 1600 y debió ser intervenido de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima brindó datos sobre su agresor, que es buscado por la policía.

Según indicaron fuentes policiales, la balacera tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes en la zona noroeste de la ciudad. César C. (35) afirmó al ingresar al Heca, trasladado por sus familiares, que había sido atacado por un sujeto llamado “Nicolás”, quien le reclamaba dinero de una deuda.

Del relato de César se desprende también que él salía de su casa cuando el presunto agresor le dijo: “Pagame lo que me debés”. Acto seguido, le disparó en una de sus piernas. Las suposiciones indican que se trataría de una deuda por venta de drogas.

En el Heca, el lesionado fue diagnosticado con herida de arma de fuego en pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, con compromiso arterial. Con ese diagnóstico ingresó a cirugía, en estado reservado.

Mientras tanto, se dio intervención a la Policía de Investigaciones, que se dirigió al lugar a recabar datos, a personal de la Comisaría 14ª, con jurisdicción, y a la Fiscalía de Homicidios Culposos (por el estado de salud del herido), a cargo del Dr. Perlaso, y también a la Fiscalía de Flagrancia.