Colombia vivió momentos de vandalismo muy particulares. Este viernes se han presentados disturbios en el sur de Bogotá. Cerca de 100 vándalos se robaron un colectivo que transitaba por la zona. Los vecinos capturaron las imágenes donde se observan cómo los vándalos abren a la fuerza las puertas del vehículo y se suben. Minutos después se conoció un video donde el ómnibus que fue utilizado por delincuentes para ingresar a un establecimiento comercial.
#Bogotá | Utilizando el bus del SITP que minutos antes habían hurtado, vándalos ingresaron a una tienda ARA para saquearla. La Policía llegó mientras sacaban algunos electrodomésticos. pic.twitter.com/OJl2Khs7se
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) November 22, 2019
El colectivo fue utilizado para saquear un comercio llevándose televisores y otros objetos. La Policía llegó al lugar y algunos vándalos comenzaron a escapar. Mientras tanto las autoridades empezaron con la represión para calmar a los saqueadores.
Las cámaras de seguridad registraron lo sucedido dentro del establecimiento comercial donde se encontraban personas que intentaban parar con cajas y objetos que estaban en el lugar a los delincuentes. Sin embargo, con la ayuda del rodado, ingresaron rápidamente. Parte del local quedó destruido. Cajas registradoras y alimentos tuvieron daños.
#Bogotá | Se conocen estas imágenes desde dentro de la tienda ARA que fue saqueada el día de hoy utilizando un bus del SITP que minutos antes había sido hurtado. pic.twitter.com/FodurVvkbT
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) November 22, 2019
En el Barrio de Patio Bonito se presentó una situación similar. Decenas de personas llegaron a un Surtimax, levantaron la reja, ingresaron y hurtaron víveres.