Deportes

Bella Vista

Kudelka piensa en tres variantes para enfrentar al líder Argentinos Juniors


Foto: Canob Oficial

 

Se viene un mes clave para Newell’s. El primer desafío para el equipo que conduce Frank Kudelka es revalidar en La Paternal lo conseguido ante Defensa y Justicia. Sin embargo, no es una parada fácil: el Bicho es uno de los punteros de la Superliga y la Lepra cuenta con varias bajas en su once ideal. Tras el entrenamiento, Kudelka habló con la prensa y aseguró que se vienen varios cambios para el partido del próximo lunes.

El equipo que visitaría a Argentinos Juniors contaría con tres variantes con respecto al último partido. Ángelo Gabrielli ingresaría por Facundo Nadalín, Braian Rivero reemplazaría a Julián Fernández y Alexis Rodríguez a Luis Leal.

El ingreso de Alexis por la Pantera responde a la ausencia de Leal en los últimos entrenamientos. «Es mucho tiempo afuera, uno lo entiende porque van a las selecciones. Pero yo tengo que entender mi equipo. Lo de Leal es muy cercano, recién regresó hoy y ya es inminente nuestro partido», sentenció Kudelka durante su conferencia, y agregó: «Trato de valorar mis momentos de entrenamiento con el equipo».

La ausencia de Fernández por acumulación de tarjetas pone en duda el sistema táctico que viene utilizando el entrenador en los últimos partidos. Sin embargo, el DT leproso no aseguró que suceda. «Es una opción, suelo, en determinados momentos del año, modificar o entrenar otro posicionamiento sistemático y probar variantes, posibilidades. No deja de ser una opción», dijo.

En ese sentido, comentó que «la composición de nuestro plantel radica en un armado dentro de nuestras posibilidades. Julián, como único cinco, ha ido progresando, ha sido un jugador muy importante. Hoy es bastante difícil reemplazarlo, porque los otros jugadores son de otras características».

Además, Kudelka se lamentó también por la ausencia de Cacciabue. «Indudablemente el equipo cada vez se sentía mejor con Jerónimo y hoy no los tenemos a ninguno de los dos. Ese fue un muy buen medio campo. Sin Cacciabue y Fernández el equipo perdió intensidad en la marca. Lo digo con todo respeto porque los que pueden reemplazarlos son de distintas características».

De esta manera, el equipo que pondría Kudelka el próximo lunes a las 21.10 el Diego Armando Maradona sería: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bítolo; Braian Rivero, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.