Info General
Más noticias

Usando los dedos

Fieeld, el dispositivo que permite a no videntes seguir un partido de fútbol


 

Banco Santander presentó este jueves un dispositivo denominado Fieeld que permite a las personas con ceguera seguir una transmisión de fútbol a través del desplazamiento de sus dedos.

«Es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos», informó la entidad a través de un comunicado.

«El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y su eventual comercialización», destaca la información.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, aseguró que «Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto».

Este sistema «cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual».