El papa Francisco calificó como «luchadoras» a las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que «nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante», al enviar un mensaje de saludo por el 41 aniversario de la institución de derechos humanos.
«Querida Ana María, en estos dias en que se recuerda el 30 de abril del 77, aniversario de la fundacion de las madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá», aseguró el pontífice en un mensaje enviado a Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de la organización.
«Que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habian perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres queriendo en el drama de tantos hijos desaparecidos se juntaron tambien para luchar por esto», agregó Bergoglio en un mensaje enviado este lunes al programa Ahora y Siempre, de Radio Caput
«Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón, son luchadoras, lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante», destacó el pontífice a las Madres de Plaza de Mayo.
«Y me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transimtas a los demas en tu audición radial», se dirigió a la hija de la maestra paraguaya, secuestrada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar argentina.
«Así que en el día de hoy, en un modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos», se despidió Jorge Bergoglio.
Francisco ya se había encontrado con Careaga y parte de la familia de Esther Ballestrino en julio de 2015 durante su visita a Asunción en medio de su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Además, desde que fue entronizado como pontífice en 2013, Francisco recibió en el Vaticano a las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y «Taty» Almeida, además de a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.