La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora realizaron hoy almuerzos abiertos a la comunidad, en el marco de las actividades que ambas entidades organizaron, por separado, con motivo de un nuevo aniversario de la primera protesta que las reunió, en la dictadura.
En el marco del 41° aniversario de la primera ronda de Madres en la Plaza de Mayo, realizada el 30 de abril de 1977, Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe Bonafini, ofreció una «lentejeada con chocolate» en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen 1584, bajo el lema «41 años pariendo memoria y futuro».
Además dejó inaugurada una muestra y exposición de documentos históricos del archivo de la entidad. En la ocasión habló Bonafini y el dirigente gremial de ATE-Capital, Daniel «Tano» Catalano.
En tanto, en la Cooperativa Hotel Bauen, en la avenida Callao al 300 del centro porteño, hubo un almuerzo solidario organizado por Madres Linea Fundadora y la organización Hijos.
Con estas actividades tanto Madres como Madres Línea Fundadora recordaron el 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres irrumpió en la histórica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y la desaparición de sus hijos.