Policiales

La policía baleada en la comisaría se encuentra «estable» luego de dos operaciones


La oficial de la policía bonaerense baleada esta madrugada por delincuentes que intentaron copar a los tiros la comisaría de San Justo, partido de La Matanza, se encuentra «estable» e internada en terapia intensiva luego de ser sometida a dos operaciones en el hospital Paroissien, informaron fuentes de esa fuerza y médicas.
Alejandra Rocío Villarreal (25) permanece no obstante en observación y en estado delicado, acompañada por su familia y amigos, añadieron los voceros.
Pablo Molliety, jefe de guardia del Centro Médico Integral Fitz Roy donde fue derivada la paciente, señaló a la prensa que su “pronóstico” es “reservado” ya que “todas las lesiones en la columna son severas”.

“El proyectil entró por el antebrazo derecho, penetró en el tórax, donde le hizo un hemotórax, después pasó por el diafragma, lesionó el hígado, el riñón, y pasó a través de la vértebra dorsal 12”, afirmó el especialista al dar a conocer a la prensa el parte médico actualizado de la oficial herida.
Molliety dijo que Villarreal se encuentra en “terapia intensiva” pero “consciente”, y que el proyectil quedó alojado “en una parte que ya no compromete órganos”, por lo que no iba a ser extraído.
“Las secuelas siempre en la columna son importantes y la magnitud se ve con el tiempo y si son definitivas o no”, declaró el médico, quien agregó que a la oficial “se le hizo una resonancia magnética” y que, según el resultado, “la va a evaluar el especialista y él va a determinar el tratamiento a seguir”.

En cuanto a las cirugías realizadas, Molliety dijo que en el hospital Paroissien de La Matanza se le practicó “la primer laparotomía exploratoria y ahí se hicieron los tratamientos indicados” antes de que sea derivada al sanatorio del barrio porteño de Palermo, aunque no descartó futuras intervenciones quirúrgicas.
De a acuerdo a la información brindada por la institución, Villarreal vive en la localidad de Isidro Casanova y es mamá de una beba de 3 años.
En 2013 cursó sus estudios como cadete de policía en la escuela Vucetich y en 2014 comenzó a prestar servicios en la Jefatura Distrital Este de La Matanza.

Luego pasó a integrar el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) también en La Matanza, se desempeñó en la comisaria oeste segunda de ese partido y desde agosto de 2016 trabaja en la de San Justo.
Al momento de ser baleada, la oficial no llevaba puesto el chaleco antibalas, ya que desarrollaba tareas dentro de la dependencia, aclararon los voceros.