Un hombre de 54 años asesinó a puñaladas a su pareja en la provincia de Corrientes e intentó suicidarse, aunque no pudo lograr su objetivo y quedó detenido.
Tras ser atendido de sus heridas en un hospital, quedó a disposición de la Justicia, aunque este miércoles se negó a declarar por el femicidio.
Se trata de Aldo Guarí, de 54 años, quien asesinó a su pareja, Inés Andrea Pianalto, de 45, este martes en la delegación municipal del barrio capitalino Fray José de la Quintana de la capital correntina, luego de que ésta le llevara la comida a su lugar de trabajo.
Tras cometer el femicidio, el hombre, que se desempeñaba como sereno, según trascendió en la prensa local, intentó suicidarse también con un arma blanca.
El director del Hospital Escuela «General San Martín» confirmó este martes por la tarde el ingreso del atacante al servicio de emergencia y contó que tenía varias heridas cortantes en la zona del cuello.
Además, el médico dijo que como el hombre no presentaba lesiones de gravedad, se dispuso darlo de alta.
Este miércoles, el acusado por el femicidio recibió el alta y fue indagado por el fiscal Raúl Pasetto, a cargo de la causa, pero se abstuvo de declarar por lo que continuará detenido en la Comisaría 3ª de la capital provincial.
El caso tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2, cuyo titular es el juez Juan Manuel Segovia.
Siete femicidios en 10 meses
Ramona Romero: 23 años, fue degollada por su ex pareja el 21 de enero en San Miguel. El femicida, Miguel Salgado, de 19 años, se suicidó tras el crimen. Tenían tres hijos en común.
Sandra Bordón: murió a golpes el 22 de enero en su casa en Goya. La habría atacado su esposo, Omar Castañeda, quien se fugó y es buscado por la Policía.
Perla Araujo: fue baleada el 5 de marzo por su ex pareja, Osvaldo Silva, en su vivienda en Virasoro. El femicida intentó quitarse la vida, pero sobrevivió.
Yolanda Soler: asesinada junto a su madre y su padre el 21 de junio en el paraje Rincón de Ambrosio. Su asesino fue su ex pareja, Gabino Franco, que se suicidó en el cementerio local tras el femicido vinculado.
Gabriela Soler: madre de Yolanda y asesinada a balazos por Gabino Franco.
Roxana Sánchez: ahorcada por su ex pareja, Marcos Márquez, el 21 de septiembre en Monte Caseros. Tras el crimen, el femicida se suicidó.
Andrea Pianalto: ocurrió ayer en la Delegación Municipal del barrio Quintana de la Capital, donde su ex pareja, Aldo Guarí, la asesinó a puñaladas y luego intentó quitarse la vida.