El presidente electo, Alberto Fernández, realizará el próximo sábado su primer viaje internacional tras el triunfo en las elecciones y su destino será México, en donde tiene previsto reunirse con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
El líder del Frente de Todos estará cerca de 48 horas en la ciudad de México, donde buscará comenzar a darle forma a su idea de profundizar los lazos entre los gobiernos latinoamericanos.
Fuentes cercanas al futuro jefe de Estado explicaron que la crisis en Venezuela podría ser uno de los temas que se traten durante la gira: en reiteradas ocasiones, el dirigente peronista manifestó su coincidencia con López Obrador acerca de la visión que tiene sobre el conflicto en el país gobernador por Nicolás Maduro.
Invitado personalmente por el mandatario mexicano poco antes de las elecciones del domingo pasado, Alberto Fernández partirá el sábado y en su breve paso por el país norteamericano también mantendrá encuentros con empresarios locales y con intelectuales de izquierda.
El encuentro entre el presidente electo y el jefe de Estado de México sería el próximo lunes, aunque el detalle de la agenda del sucesor de Mauricio Macri en tierras aztecas es reservada.
El secretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue quien estuvo en la Argentina organizando el encuentro.
«Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países», manifestó días atrás López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
El Presidente electo estaría acompañado por casi la misma comitiva que viajó con él a España cuando se encontraba en campaña: el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente Santiago Cafiero, quienes suenan para ocupar diferentes cargos en el futuro Gabinete.