El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, junto con el subsecretario general, Pablo Palleiro y otros dirigentes del gremio, realizaron una recorrida por el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela», invitados por la organización solidaria Onda de Plata, con el propósito de conocer el trabajo que realizan las voluntarias de ese nosocomio.
Las autoridades, junto a Gabriela Cericola, del área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad, y Sergio Miguel, de la Secretaría de Prensa, recorrieron las instalaciones acompañados por Cecilia Forniglia, jefa del Servicio de Voluntarias, y se comprometieron a colaborar con ellas y con el hospital, en el marco de la Campaña Solidaria Permanente que el Sindicato lleva adelante desde hace varios años ininterrumpidamente. «Nos sensibilizó mucho conocer y ver de cerca el trabajo que hacen las 90 voluntarias del Hospital de Niños, hecho que es muy importante», señaló Botto. «Todo el apoyo y el cariño que ellas le dan a los niños y a sus familias -dijo- ayudan a una pronta recuperación de los chicos. Es un trabajo digno de resaltar y de agradecer. Como comunidad tenemos que celebrar que haya gente con corazón tan grande», remarcó.
Durante la recorrida, Alberto Botto expresó que “vinimos para ponernos a disposición e interiorizarnos del trabajo solidario que se hace adentro del hospital. Todo lo que podamos llegar a sumar para que se pueda aliviar el dolor de los que la pasan mal, en este caso niños, sin dudas que lo vamos a hacer».
El titular de Luz y Fuerza agradeció a Daniel Zapata y Alicia Santillán, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la organización Onda de Plata, quienes tuvieron la iniciativa de invitar a los dirigentes. Cabe destacar que la ONG Onda de Plata anunció recientemente que habrá de distinguir al sindicato rosarino por su activa y permanente acción solidaria.
Por su parte, Pablo Palleiro sostuvo que «recorrer el hospital de niños fue una experiencia hermosa. La invitación fue de Onda de Plata, una organización que hace un gran trabajo en favor del hospital, y nos comprometimos a caminarlo y visitarlo para ver qué necesidades y cómo podemos ayudar desde nuestra institución».
Durante su visita, Botto tomó conocimiento de una dificultad que tenía la mamá de un niño internado hacía un mes, oriunda de Santiago del Estero, y de inmediato dispuso lo necesario para salvar la situación. En ese sentido, la jefa del Servicio de Voluntarias, Cecilia Forniglia, agradeció el gesto del sindicato y señaló a CLG que «una de nuestras voluntarias vino muy angustiada por la situación de una mamá que se vino de Campo Gallo, Santiago del Estero. Afortunadamente, el secretario general inmediatamente dijo que se iban a hacer cargo para resolver el inconveniente. Estas respuestas son fabulosas y nos llenan el alma -remarcó la voluntaria- porque uno reniega tanto con la burocracia para conseguir las cosas y que en un segundo lo resuelvan es muy bueno».
La recorrida también contó con las presencias de Gabriela Cericola, del área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad, y Sergio Miguel, de la Secretaría de Prensa.
Mirá la #EntrevistaCLG con Cecilia Forniglia, acá: